Río Sella, Arriondas.

El Sella y su descenso

Con el calor que hace estos días en toda España qué mejor destino que un lugar con agua, bien fresquita, para hacer deporte al aire libre. Hoy nos mudamos al norte de España, a la localidad asturiana de Arriondas donde, año tras año, se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella. Consiste en hacer el recorrido de 20km que comienza desde el puente de Arriondas hasta llegar a la meta ubicada en el puente de Ribadesella. Para ello se deben cruzar los puentes que te van indicando cuánto falta para llegar a la meta.

IMG_7874

Mi visita fue unas vacaciones que daban muy mala semana en agosto, lluvias, tormentas con granizo… y que parecía que nadie había salido de casa… Eso nunca sucedió y me fui de viaje al norte; además la foto fue tomada un miércoles a las 12h, eso también ayuda a que el río parezca una balsita de aceite. Yo lo hice como una interesada más, sin ninguna propuesta de hacer un tiempo récord, ni mucho menos ¡Anda que no me costó terminarlo!

A lo largo del río, y en los primero kilómetros del recorrido, se ubican la mayoría de las empresas dedicadas al alquiler del material para poder disfrutar sin tener que preocuparte de nada. Sin duda es una experiencia muy divertida. Antes de salir te dan un par de consejos de cosas que no debes hacer si no quieres quedarte atrapado en las piedras o volcar la piragua. Durante el recorrido puedes hacer paradas en pequeños ”descansos” de piedras donde aparcar la piragua. Muchos de los participantes, entre los que me incluyo, bajan de sus piraguas y se meten a las gélidas aguas del Sella…¡eso si es tener valor!

Bañistas y deportivas, río Sella

Bañistas y deportivas, río Sella

Al agua patos

Al agua patos

Yo me encontré varios grupos de amigos que iban juntos; se tiraban agua con las palas, se perseguían unos a otros para volcarse o algunos retrocedían remando contra la corriente para querer chocar de frente con aquellos amigos más torpes, haciéndolos encallar en las piedras; los gritos de desesperación y las risas están aseguradas. Era divertido verlos…no tanto cuando venían hacia mi inestable piragua y con la fuerza de las olas del río casi me hacen caer un par de veces.

IMG_7856

Diversión entre amigos mientras descienden el río.

Si tienes la oportunidad de hacerte una escapa, no dudes que Arrionda es un destino ideal. Practicar un deporte quizás no tan habitual, disfrutar de la naturaleza y aprender que pase lo que pase siempre se llega al último puente con el cartel de ”Llegada”. Una aventura siempre puede convertirse en una filosofía de vida.

Rio Sella, aguas abajo.

Rio Sella, aguas abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .