Ser parte de algo

Querido tú, que lees con pasión lo que tengo para decir. No eres muy asiduo a mis entradas y artículos en el blog, pero se que de vez en cuando entras, lees, cotilleas mis fotos… y eso me gusta!

Quizás me gustaría que dejaras algún comentario, alguna opinión que me indique si voy bien o no.

Desde hace ya algunos años vengo rumiando la idea del cambio, del poder de decisión sobre la vida de uno mismo, sobre qué pasos seguir para llegar a conseguirle lo que uno mismo se propone…y a veces hasta se auto-exige.

Pero voy poco a poco.

Si bien cada día me parece imposible de conseguir hoy he parado en seco y me he dicho en voz bajita, eran las 7 de la mañana (tengo una obra detrás de casa que me marca cuando despertarme): ”Pero, ¿qué haces tú trabajando aquí?” y mirándome al espejo me he puesto a reír. Si señores, si, riéndome sola en el baño de mi nuevo departamento en el barrio de Belgrano. ¡Qué locura!

Mientras llegaba al micro-centro de esta ajetreada ciudad llamada Buenos Aires, me he acordado de donde empezó todo esto. Fue el verano de 2011 cuando pasé mis días haciendo un voluntariado para WWF Adena España es la isla de La Graciosa. Por aquel entonces no conocía las Islas Canarias y mucho menos nada sobre el archipiélago El Chinijo.

Una de ellas era Alegranza.

El día que llegué a esta isla pequeña algo cambio. Un increíble espacio natural, protegido y sin edificios (excepto una casa de un político de la zona, con hilos en muchas partes que se construyó una en un espacio prohibido, porque le dio el antojo de ir a cazar pardelas o robar sus huevos para comerlos sin importarle que son una especie protegida, en peligro de extinción).

Pero ese es otro tema muy picante, como se dice por aquí. Las emociones brotaron y ese día me sentí plenamente feliz. Era una sensación diferente. Me gustaba pisar ese suelo volcánico, ver las aves volar sobre mi, notar el fuerte viento marino… era una libertad plena.

Detalle de la isla Alegranza

Detalle de la isla Alegranza

Durante las horas que pasamos en Alegranza limpiando una de las calas naturales me dí cuenta de lo imprudente y desastroso que es el ser humano…. y cuánto daño podemos hacer sin apenas darnos cuenta.

Recuerdo como mi mente imaginaba familias al otro lado del mundo, en Brasil o Argentina, en la India o Australia viendo aquel océano, el mismo agua que brillaba a la luz del mismo sol.

¿Y por qué no poder conocer a esa gente?

¿Por qué no descubrir otros lugares que dieran a ese océano y tomar perspectiva de cómo lo veían desde allí?

¿Qué habría por descubrir más allá de Alegranza?

Fue entonces cuando me sentí con ganas de avanzar, de provocar el cambio que siempre había escuchado a compañeros de universidad, amigos…y que entendía pero no sabía como iba a salir. Puse la maquinaria a trabajar, sin pensar mucho en las consecuencias, relacionándome con gente de otros lugares que me dieron la oportunidad de crecer como persona y me abrieron nuevos mundos por descubrir.

Y hoy, 4 años después de aquel viaje al archipiélago El Chinijo se me presenta ante mi la maldita pregunta ”¿qué haces aquí? ¿por qué no estás más allá de lo que imaginabas?” pero quizás hoy tenga una respuesta para darme: ”Estoy donde quiero estar ahora, se que me iré algún día de Buenos Aires a descubrir nuevos lugares… pero mientras disfrutaré cada minuto con sus amores y odios, compartiendo en Mundo Alegranza y esperando provocarte algo dentro que te cambie como a mi me cambió en esa isla.”

En el barrio de La Boca.

En el barrio de La Boca.

Gracias por estar y seguir estando a mi lado, delante, detrás, desde arriba…. simplemente gracias por hacerme sentir parte de algo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .