Abusar de la reinvención

Hace poco me armé de valor para darle forma a este lugar. Supone un esfuerzo diario que a veces no se tiene. Pero se consigue, porque cuando le pones ganas a tus sueños sacas fuerzas para hacerlo.

Leo mucho, de todo, variado porque creo que para poder hablar al mundo tienes primero que escucharlo. Me gusta leer lugares parecidos al mío, pero con otra esencia, primero para no caer en lo común y luego para analizar como son los estilos de vidas de los que dedicamos tiempo a este trabajo. Me sorprendía leer hace unos días, un conocido y famoso ”aventurero” de origen argentino, que hablaba de salir a conocer mundo, de vivir la vida, de ”reinventarse” cada vez… Sin embargo, también escribía que había vuelto a su vida cotidiana hacía 2 años, a su rutina, que seguí viajando pero que había vuelto a la comodidad de su ciudad, su vida… A la vez que vende la idea del ”todo es posible si lo deseas con todas tus fuerzas” te dice que él ”ha vuelto a la rutina”….

No seré yo la que juzgue a las personas pero si diré que me parece una actitud un tanto extraña o acaso ¿se dio cuenta viajando que no quería esa vida? si es así ¿porque sigue vendiendo algo en lo que no cree o que no le dio resultado? Creo que ”volver a la rutina” es algo que nunca ocurre. Cuando sales a recorrer el mundo, como es el caso de este aventurero, la cabeza te cambia, tus vivencias te hacen cambiar, te obligan a ver el mundo diferente, aunque sea en menor medida, y dejas de ser el que eras cuando saliste… Aun todo esto, creo entender lo que quiere decir…

img_1981

Cuando personas que cambian de hábitos o de vida, se van a otro lugar a vivir, lo venden todo y se atan la manta en la cabeza, se suele usar mucho la expresión reinventarse: no deja de reinventarse, se ha reinventado…. pero: ¿qué significa eso? ¿qué quieren decir aquellos que se clasifican ”reinventados”? Ay, por favor! está tan de moda… que a veces llega al aburrimiento y que pierda totalmente la atención sobre el nuevo reinventado. Se refiere al cambio, a la nueva decisión de hacer algo que antes no lo hacia, pero quizás sea algo más.

Del verbo inventar se dice ”1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.”. Pero también se encuentra que puede ser ”3. tr. Fingir hechos falsos.” Ups! y ¿ahora qué? ¿en qué quedamos?

La verdad es que todo tiene su justa medida, si bien los cambios son buenos los valientes que  cambian radicalmente de vida, son aquellos que se tildan de ”reinventados” y es que los extremos también tienen su medida, aunque a veces no tan justa. Y es en esto dónde aventureros de verdad siembran desde cero lo que desean para su nueva vida. Porque la aventura es eso, no conocer nada del día a día porque todo es nuevo, hasta el lugar donde vas a comprar el pan.

Y para mi, esos, son los que cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .