Cofrentes y sus 17 magníficos

Hace casi 4 años, unos valiente y decididos ciudadanos decidieron plantarle cara a los que no escuchan, a los que no respetan, a los que no aman el entorno natural…. y luchando por ser escuchados se fueron a Cofrentes, una pequeña localidad al oeste de Valencia, donde se encuentra una de las centrales nucleares más antiguas de toda España (construida en 1982).

Durante los últimos años se han detectado fallos, incendios, roturas…. y la planta nuclear presenta inseguridades que deben ser  tratadas. La historia de estos 17 magníficos, 16 activistas y 1 fotoperiodista, es muy clara y sencilla: dar a conocer lo que estaba pasando en Cofrentes y manifestarse pacíficamente en contra de la central nuclear. Un grito a la conservación del medio ambiente y a la seguridad ciudadana.

Por este manifiesto legal, lícito y pacífico, los 17 decidos serán juzgados con posibles penas de dos años y ocho meses de cárcel, además de multas e indemnizaciones por un total de 360.000 euros.

El crimen: pedir el cierre de la Central Nuclear en febrero de 2011.

Desde este lugar, que es lugar de todos y para todos, damos el más sincero apoyo a este movimiento que sigue luchando para que otros no destrocen la casa en la que vivimos. Gracias por seguir luchando, por seguir día a día demostrando que otro mundo es posible y que somos responsables de cuidarlo.

IMG_8320

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .