volando sobr ela gran ciudad de Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo.

A veces tenemos tantos prejuicios infundados por personas que te comentan sus experiencias, que te dejas llevar y te haces un lío en la cabeza de lugares que todavía no has conocido. Eso pasó con Sao Paulo. Las frases eran del estilo: ”uff, es enorme, nos vas a poder ver nada” ”y ¿a qué vas a Sao Paulo?”, ”pero si allí sólo hay edificios…”, ”pues me han dicho que es una ciudad muy aburrida, como Río ninguna”

Y bueno, ésta última puede ser verdad, que como Río de Janeiro haya pocas en el mundo, pero tengo que decir que SP me sorprendió mucho y ya no sólo por su magnitud (es una de las ciudades más pobladas del mundo).

IMG_0562

Tuve la suerte de poder ir con mi familia, lo que te hace ver las ciudades de forma distinta. Vas con más calma, te adaptas a lo que quieren visitar ellos y pasas más tiempo saboreando pequeños momentos a su lado….que cuando vives fuera de tu casa se echa mucho de menos esas pequeñas cosas.

La ciudad es bonita, me recuerda mucho a las grandes ciudades europeas, con calles muy grandes, muy anchas, con aceras por las que todo el mundo puede pasar…también tiene ”barrios” (por decirlo de alguna manera) con callejuelas, edificios más antiguos y pared pintadas con arte moderno. Los grafitis están a la orden del día y es que SP respira arte por todos lados.

IMG_6397

He de reconocer que llegamos en pleno puente de Semana Santa y por tanto el caos de tráfico que nos habían vaticinado era inexistente. Nos pareció un ciudad muy tranquila, grande edificios eso sí y un centro de negocios muy desarrollado….pero todo vacío. ”¡Mejor!”, dijo mi madre, ”Así podemos ir más tranquilas” Pudimos recorrer los barrios más característicos, con sus plazas, monumentos, sus semáforos….porque si, éstos últimos son curiosos, no es el dibujito de un peatón el que se pone verde o rojo….sino la silueta del monumento emblemático del barrio en el que te encuentres.

IMG_6329

La realidad es que no te puedes quedar con la opinión del otro, hay que ir y conocer aquello que deseas, aunque tu entorno tenga prejuicios negativos. A cada uno nos alegra el día cosas diferentes y no a todos nos gustan las mismas cosas. Déjate llevar por tu espíritu aventurero y siente todos los rincones de una de las ciudades más grandes del mundo.

IMG_6348

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .