Detalle frente al mar Mediterráneo en el barrio de El Cabanyal, Valencia.

La simpleza del arco iris

En Buenos Aires lleva lloviendo tres días seguidos y aunque lo que cae del cielo es agua, que sólo moja y no daña la piel, los habitantes de esta parte del planeta se quejan a todas horas. Bueno, en realidad cuando llueve en cualquier parte del mundo todos se quejan ”que mal tiempo” ”es que no hay días de sol” ”voy toda empapada” ”uhh que resfriado voy a pillar”… Pero ¿es cierto? ¿todo el mundo se queja cuando llueve?

Veamos, preguntemosle a Aicha, una joven que cuida el campo de cereales que sus padres le dejaron, al este de Libia, donde apenas hay recursos agrarios y la época de lluvia permite un máximo de apenas 100mm anuales. ¿Se quejaría ella de tener 3 o 4 días de lluvia? Quizás lo vería extraño, un antojo de los dioses o incluso alguna maldición por desacato. Luego se pararía en mitad del patio de su casa y dejaría sentir el frío de las gotas sobre su cara, con los ojos cerrados y pensando que ese mes tendrían agua para gestionar una parte de sus campos o incluso para el ganado. Por eso creo que no todo el mundo es igual y se que no todos siente igual frente a las mismas situaciones.

Te pongo un ejemplo.

Hoy he descubierto algo que nunca antes había visto. Me he preparado un café de esos instantáneos que simulan ser cappuccino, cuando en realidad lo que quieren decir es ”polvos con a sabor a”. Lo he removido tal y como dicen las indicaciones del bote, para quitarle los grumitos y sacar una deliciosa espuma que te ofrece la versión casera de tu café italiano (si supieran que es de origen vienés… ay!) Según iban naciendo las burbujas de espuma observo que en ellas hay un reflejo que nunca antes había visto…. el Arco iris!!  Dejo de remover y miro fijamente como la luz incide en ellas. Muevo mi cabeza a la izquierda, ladeo hacia la derecha, me acerco un poco más y si… si, si, si es el Arco iris….pero, si llueve fuera ¿por que el arco iris está dentro mi taza La Patagonia? ¿Habrá alguien en el mundo que se haya dado cuenta que en la espuma del cappuccino instantáneo aparece el arco iris para desearte un feliz día? Sería genial, la gente llegaría al trabajo de mejor humor sabiendo que el fenómeno físico con más color de la Tierra le ha deseado un buen día. Pero fíjate que detalle: para mi ha sido todo un descubrimiento y una verdadera sorpresa; otros posiblemente ya lo sabían y otros nunca se fijarán en las burbujas del café.

Sin embargo todos ellos tienen algo en común: conocen el arco iris (quiero creer que todos lo han visto al menos en alguna ocasión) pero lo que les diferencia son las ganas de volver a verlo. ¿tú que harías? ¿mirarás mañana en el café? ¿irás ahora mismo a comprar un cappuccino instantáneo para comprobarlo?

Yo si fuera tu lo haría, comprobaría si la loca que escribe estas ideas está en lo cierto o su imaginación va más allá para captar nuevos lectores.

Hazlo, que no te lo cuenten.

Porque no sólo estarás viendo el resultado de una teoría sino que el arco iris habrá llegado para desearte un día genial.

No podemos generalizar pero si podemos tomar nuestras propias decisiones y darnos cuenta de que a veces las pequeñas cosas son mucho más importantes de lo que pensamos. Tu realidad se ve diferenciada de otras realidades; mientras tu miras la pantalla del ordenador leyendo esta entrada, muchas Aichas del mundo mirarán al cielo esperando una fina capa de lluvia.

Así que, por favor, deja de lamentarte cuando las cosas de la naturaleza ocurren y no dañan ni desestabilizan tu cómoda vida, el agua de lluvia es agua, cae, moja y escurre. En unas horas desaparecerá, saldrá de nuevo el rey sol y tu vida seguirá como hasta ahora.

La pena es que la lluvia no habrá sido suficiente para limpiar tus quejas, ni tu vida.

Quizás el arco iris sea tu segunda oportunidad.

No dejes de buscarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .