Corrientes

”Mañana viajas” y una sonrisa se apoderó de mi.

Si, si, me encata viajar, incluso cuando el motivo es laboral como fue hace unas semanas. Allá que me fui con mi apuntes, mapas y carpetas a la ciudad de Corrientes. Desde mi viaje a El Calafate, no había vuelto a tomar un avión…ni tan siquiera había vuelto a salir a recorrer el país, por lo que esta visita iba a ser emocionante.

salía desde el aeropuerto Jorge Newbery en capital de Buenos Aires, llegada a la ciudad de Resistencia ya que el aeropuerto de Corrientes se encuentra todavía en obras. Ambas ciudades se encuentran comunicadas por el puente General Manuel Belgrano que diariamente es atravesado por miles de vehículos, ligeros y pesados, y forma parte del corredor del MERCOSUR, comunicando países como Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

IMG_6968

Manglares en las llanuras de inundación, previo al cauce del río Paraná

IMG_6975

Puente General Manuel Belgrano, desde Resistencia a Corrientes

Sin embargo la ciudad se caracteriza por mirar al río Paraná del que se siente ogulloso. Los vecinos acuden a la ”playa de Corrientes” que no es más las orillas del río en bajura en la que se puede bañar uno casi en cualqueir momento del año (en pleno invierno y a las 19h habían 28°C). La gran Avenida 3 de Abril – Pedro Ferre – Independencia (cambia su nombre según se avanza hacia el extrarradio de la ciudad) corta la ciudad en norte y sur dejando ésta última más alejada del centro.

Edificios no muy altos, amplias calles repletas de árboles y un gran movimiento de personas y comercios es lo que se vive en el centro de esta ciudad que emerge diariamente como una costumbre tradicional.

IMG_7376

Catedral de la ciudad de Corrientes

IMG_7231

Detalle de la tranquilidad de las calles correntinas

IMG_7171

Plaza Juan Bautista Cabral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s