Año de Mundial

Ya queda menos, las televisiones no hacen otra cosa que repetirlo: quedan 20 días….quedan 19 días…. y si, en algún momento llegará el día 0 y explotará la locura del futbol. Es un deporte, sí, correcto, pero detrás de eso hay un gran negocio del que poco se sabe.

El país elegido como sede para el Mundial 2014 fue Brasil. Felices y contentos los brasileños se pusieron a trabajar desde 2007. Mejor o peor las cosas han ido saliendo pero desde 2012 las noticias negativas han inundado el mundo: una mala gestión dejaba ver la ciudad de Rio de Janeiro vulnerable a recibir un evento de tales características.

Además durante meses los brasileños salieron a la calle a manifestarse en contra del evento que, si bien su pasión por el futbol no había cambiado, se dieron cuenta que el país cuenta con deficiencia en aspectos vitales como la salud, el empleo o la educación.

No podían consentir recibir un Mundial de futbol, con lo que supone económicamente, y tener a miles de personas sin un médico que les asista o la reducción de profesores y colegios.

Pedían soluciones antes que mandar dinero a infraestructuras que poco tenían que ver con el bienestar mínimo de un ciudadano.

Y es que el mundo del deporte mueve masas, pero no sólo de personas… y por eso, muchos no desean que el Mundial de 2014 se haga en Brasil. Y tienen toda la razón.

Saludos!

Imagen

Pintada en la pared de una casa particular en Río de Janeiro (Abril, 2012)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .