isla la graciosa, lanzarote

La Graciosa

Hay islas grandes, islas medianas, islas diminutas, islas pobladas, desérticas o llenas de vegetación, selváticas. Existen islas muy famosas, islas desconocidas y otras que ya ni existen. Islas para vivir o sólo para turismo, en las que perderse o en las que te encuentran. Islas al norte, islas al sur, islas volcánicas, islas para las aves, islas para los mamíferos, islas para reptiles,incluso islas para humanos que no están en ninguna de las categorías anteriores.

A mi nunca me han llamado la atención las islas, será porque siempre le tuve cierto recelo a las Baleares, por proximidad y porque todos mis familiares y amigos las conocían, y cuando contaban sus experiencias no podía estar más en desacuerdo. Si bien las historias eran las más egocéntricas y típicas de lo que puedes hacer en Ibiza, por ejemplo, el encanto de las islas no podía pasar desapercibido para una ”mediterránea” como yo. Anteriormente había estado en islas, véase Irlanda o Escocia, pero yo las englobaría en la definición de país (aunque obviamente son islas también) Así que tenía que hacer algo para solucionar mi prejuicio con esas tierras que existían en el mundo rodeadas de agua.

Esto cambió a mis 25 cuando, cosas de la vida o del destino, caí un verano a la isla con más encanto que jamás había escuchado: La Graciosa. Ya sólo el nombre te produce un buen sentimiento, así que coloqué cuatro cosas en el petate y me fui a Lanzarote. Sin duda es un lugar de paz; como no hay mucha población y la mayoría se concentra en las poblaciones y ciudades de la costa, recorrer Lanzarote en coche se convirtió en toda una experiencia.

IMG_3012

Parque Nacional de Timanfaya

IMG_2993

Entrada a Timanfaya

Pero la llegada a La Graciosa la hice desde el norte. El puerto de Órzola acoge una serie de barcos que salen en horario para llegar a Caleta de Sebo, ya en La Graciosa. Y es que este paraje de envidiable emplazamiento está dentro del Parque Natural Archipiélago Chinijo, formado por el norte de Lanzarote perteneciente a los riscos de Famara y sus por las islas: La Graciosa, Roque del Infierno, Roque del Este, Montaña Clara y Alegranza, a la que debo mucho más que mi pseudónimo.

IMG_3583

Caleta de Sebo, La Graciosa

IMG_3587

Centro de la población de Caleta, La Graciosa

Playa llegando a Pedro Barba por el este en la Isla de la Graciosa, Lanzarote.

Playa llegando a Pedro Barba por el este en la Isla de la Graciosa, Lanzarote.

Montaña Amarilla,isla de la Graciosa, Lanzarote. Viaje a las islas Canarias

Montaña Amarilla,isla de la Graciosa, Lanzarote.

Y es que las cosas desconocidas siempre sorprenden; a mi casi siempre para bien. Durante la época de verano la isla se llena de visitantes, mochileros, , turistas e incluso extranjeros que llegan a  pasar el día o a quedarse una semana, sorprendente si cuento que la mayoría de mis amigos no saben ni lo que es. Y, aunque tengo pendiente visitar mis vecinas islas Baleares cuando vuelva a España, La Graciosa siempre será esa pequeña isla que visité y me regaló un verano diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .